La cocina es el corazón de todo restaurante. Es allí donde se produce la magia y nacen las creaciones culinarias que enamoran a todos los comensales. Tradicionalmente este ha sido un espacio cerrado y ajeno para los clientes. Sin embargo, en los últimos años ha surgido un cambio con la llegada de las cocinas abiertas.

Una de las tendencias en restaurantes es la de tener la cocina a la vista de los clientes. Se trata de un modelo de producción transparente que se está usando para ofrecer un valor añadido en los locales, y que sin duda ayuda a atraer más comensales por el show gastronómico que implica contar con este tipo de cocinas. 

En TakoAway, por ejemplo, cuentan con una cocina a la vista de los comensales. Al ser un restaurante Tex-Mex resulta muy atractivo mostrar los procesos de preparación de platos frente a sus clientes y lo mejor de todo, sin que tengan que esperar demasiado para deleitarlos

 

Ventajas de tener una cocina abierta a los clientes

Cocinar es un arte y las cocinas a la vista lo muestran como si de una exposición se tratara. Los restaurantes con cocinas abiertas pueden ofrecer muchas ventajas a los clientes. Estas son algunas de ellas:

  • Mayor transparencia

Esta es quizá la principal virtud de este tipo de cocinas. La manipulación de los productos frente al comensal exige un mayor cuidado, orden y limpieza. Esto transmite una sensación de confianza a los clientes porque perciben que no se les oculta nada. 

  • Conexión emocional entre el cliente y el chef

Con las cocinas a la vista se da una mayor interacción entre los comensales y el equipo de profesionales de la cocina. Las personas pueden observar la ejecución y la elaboración de los platos antes de que lleguen a la mesa y esto ayuda a crear una conexión emocional entre el chef y cliente.

Nachos

  • Entretenimiento 

Los numerosos contenidos culinarios que hay en la televisión y el éxito de estos dejan claro que el visualizar la preparación de alimentos resulta una experiencia estimulante para las personas. Por ello, una cocina abierta, además de generar confianza en los comensales, resulta un entretenimiento para ellos. En el caso de la comida TexMex su preparación puede llegar a ser un espectáculo visual, sobre todo por los colores de sus ingredientes, y esto sin duda gusta mucho a los clientes. 

  • Familiaridad 

Las cocinas a la vista crean un ambiente diferente, un poco más íntimo que recuerda un poco a la sensación de estar cocinando en casa. Los clientes se involucran de alguna manera en su preparación y se pueden sentir como si estuvieran en casa. Este sentido de familiaridad hace que el restaurante sea más atractivo para las personas.

Estas son algunas razones por las que las cocinas abiertas se han convertido en una de las principales tendencias gastronómicas del momento. Otro dato interesante es que no solo ofrece ventajas a los comensales, sino también al equipo de cocina. Y es que al exponer su trabajo se sienten más estimulados para ser más creativos, ordenados y mostrar su pasión por la cocina. 

 

En Tako-Away nos gusta la transparencia, y es por ello que siempre podrás ver el cómo elaboramos tus productos favoritos. ¡Ven y compruébalo por ti mismo!