Hay una tendencia en gastronomía que está ganando cada vez más adeptos. La nueva comida saludable se sirve en bowls, un plato combinado que destaca por su gran vistosidad, sabor y sobre todo, por ser comida fácil de comer y preparar. Se han convertido en el plato de moda por quienes buscan comida saludable y al mismo tiempo deliciosa.

Hoy día encuentras bowls sanos en restaurantes de todo tipo, desde los más lujosos, hasta opciones sencillas, y es que, es un plato ideal para comidas o cenas saludables llenas de sabor. Aunque comer en bowls no es precisamente algo nuevo. Y es que servir la comida en cuencos era algo que ya se hacía hace cientos de años en Japón y en China, y muchas personas en estos lugares aún conservan esta costumbre.

Sin embargo, ahora representan una opción healthy food, y cómo no, si combina a la perfección pequeñas porciones de todos los grupos de alimentos de manera deliciosa.

Bowls: en qué consisten y por qué se han hecho tan populares

Los bowls son básicamente una versión actual del plato único. Sin embargo, al ser servidos en un cuenco generan otras sensaciones en el paladar. Según Marisol Bohórquez, coach nutricional, esta es una forma original de comer que ha convertido la comida saludable en algo mucho más atractivo.

Una de sus características principales es la rapidez con la que se preparan, se pueden disfrutar en cualquier lugar y suelen ser muy sanos. Llaman la atención porque están llenos de coloridas verduras o frutas. Por ello, las redes sociales como Instagram se han llenado de imágenes con bowls que hacen agua la boca a cualquiera.

Muchos aseguran que la comida en bowl sabe mucho mejor que en un plato. Y es que, la combinación producto de la mezcla de varios ingredientes en un mismo recipiente hace que los estímulos sensoriales se maximicen. Así la vista, el olfato y el gusto se conjugan para hacer que la comida parezca mucho más atractiva.

¿Qué debe llevar un bowl sano?

Esta nueva cocina saludable tiene sus trucos. Es decir, no basta con mezclar varios ingredientes que te gusten y ya. Lo ideal es conseguir un bowl equilibrado respecto a los nutrientes que debería tener una comida, pero al que al mismo tiempo luzca bien y sea delicioso. Teniendo esto en cuenta, hay ingredientes esenciales que debe tener este plato para que sea saludable.

Hidratos de carbono

Los carbohidratos son necesarios en la alimentación. Por ello, una comida sana nunca debe dejarlos de lado. Muchos de los bowls que se venden ofrecen una base de arroz, tal como el Urban Bowl de Tako-Away. Los nachos también son otra forma de carbohidrato delicioso que puedes comer, sólo que en el Fresh Bowl son un complemento y no la base del plato.

Proteína de calidad

Ninguna comida está verdaderamente completa sin la proteína. Esta puede ser de diferentes tipos como pollo o ternera, por ejemplo.

Verduras y vegetales de diferentes colores

Las verduras y vegetales, además de ser saludables, son los que le aportarán gran parte de ese color característico de los bowls. Mientras más variedad tenga mejor. Los bowls de Tako-Away cuentan con lechuga y un delicioso pico de gallo que le aportan al plato un gran sabor.

Grasas saludables

Las grasas saludables tampoco deben faltar en un bowl, ya que aportan nutrientes necesarios para el cuerpo. El aguacate es sin duda uno de los ingredientes favoritos en esta categoría porque además de aportar un bonito color verde, es delicioso y muy sano. El Urban Bowl de Tako-Away lo incluye en forma de guacamole.

Así que ya sabes, si quieres comer un plato de preparación rápida, sano y muy apetitoso, el bowl es tu mejor opción de comida saludable, no dejes de probarlos en nuestros locales o a domicilio .