Si hablamos de comida típica mexicana de estilo tex mex los nachos son uno de los favoritos para los amantes de este tipo de alimentos. Y es que se trata de un snack perfecto para disfrutar con un grupo de amigos mientras comen algo sencillo, pero delicioso. 

Estos trozos de tortilla de maíz fritos han conquistado paladares en todo el mundo. Hay quienes los evitan un poco por las calorías que aportan, pero debes saber que este platillo también incluye ingredientes que pueden ofrecer muchos beneficios a la salud como los frijoles, el guacamole, el pico de gallo o el cilantro.

Sin embargo, el secreto de los nachos realmente está en su salsa. Una combinación correcta de ingredientes no solo te hará degustar unos nachos completamente deliciosos, sino también de un platillo nutritivo. 

La mejor combinación de ingredientes

¿Qué deberían tener los mejores nachos del mundo? Un suave y cremoso guacamole puede ser indispensable para los amantes de esta salsa, pero también el pico de gallo con su característico toque ácido en su sabor. Estos no son todos. Hay un montón de ingredientes más que hacen que unos nachos sean perfectos y lo mejor de todo es que muchos de ellos ofrecen grandes beneficios a la salud.

  • Guacamole

Empecemos por esta exquisita salsa que resulta clave en la cocina mexicana. Está hecha a base de aguacate y otros ingredientes que pueden ser cebolla, chile, cilantro, lima y tomate. El aguacate es muy beneficioso porque es considerado una grasa saludable, gracias a lo cual es buena para el corazón. También ayuda a reducir el colesterol y es un potente antioxidante. 

  • Pico de gallo

Además de los nachos con guacamole, el pico de gallo es otro ingrediente que no puede faltar en este plato. No solo aporta un increíble sabor, sino que también ofrece propiedades beneficiosas para la salud. Está hecha a base de jitomate o tomate rojo, jalapeño, cebolla y cilantro. Destaca porque contiene vitaminas del complejo B y C, así como diversos minerales como calcio, magnesio, fósforo, entre otros. Además, es bajo en calorías, antioxidante y incluso tiene propiedades depurativas. 

  • Frijoles

Otro de los ingredientes que suelen acompañar a los nachos son los frijoles. Estos no solo le darán un gran sabor a este plato, sino que además te aportarán más de la mitad de la fibra que necesitas al día, así como muchas proteínas y minerales (magnesio, calcio, potasio, fósforo y zinc). También aportan energía gracias a que contienen carbohidratos de absorción lenta.

La gran ventaja de los nachos es que realmente puedes comerlos como quieras. Su sabor se realzará de forma diferente con cada salsa, pero al final de cuentas seguirá siendo un plato exquisito. Esta variedad que ofrece también los hace aptos para todo tipo de comensales, ya que cada persona puede disfrutarlos con el sabor que más le guste.  

Si te gusta la comida tex mex, de seguro los nachos son uno de tus favoritos. Recuerda que sus salsas, además de deliciosas, pueden ser muy beneficiosas para la salud por las propiedades de sus ingredientes. Por ello, no pierdas tu oportunidad y ven a nuestros locales Tako-Away, en donde encontrarás las combinaciones más exquisitas.