La cerveza es la bebida con alcohol más consumida en el mundo y la mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Se caracteriza por ser ligera y muy refrescante y perfecta para el calor veraniego. Por ello, se ha posicionado como una de las favoritas en el mundo, superando incluso otras bebidas mexicanas más tradicionales como el tequila y el mezcal. 

La cerveza mexicana se ha convertido en una tendencia, por lo que cada vez se consume más. En 2017, por ejemplo, se produjeron 11.000 millones de litros de cerveza, esto según la Asociación de Cerveceros de México, que agrupa a los principales productores de esta bebida en el país. Y gracias a estas cifras la industria cervecera mexicana se ubicó en el cuarto lugar de producción por volumen a nivel mundial.

Las variedades de cerveza más importantes 

En México existen más de 30 plantas cerveceras, las cuales pertenecen principalmente a Grupo Modelo. Esta compañía cuenta con una participación de 57% del total del mercado, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken tiene el 40%. El resto del mercado se divide entre varias marcas de cervezas artesanales.

En la cultura texmex, no hay nada mejor que combinar gastronomía con una refrescante cerveza. En Tako Away, por ejemplo, podrás disfrutar de cualquiera de nuestros deliciosos esquites, tacos o nachos con una cerveza Corona, Modelo (rimubia o negra) o Pacífico. En cualquier caso, para qué conozcas las particularidades de las mejores variedades mexicanas, te contamos cuáles son los tipos que puedes probar. 

  • Corona Extra: es una cerveza mexicana tipo Larger Pálida con un grado alcohólico de 4.6. Tiene una apariencia cristalina con tonalidades doradas y unos aromas con notas a cereal y fruta. Su amargor es bajo, así como su cuerpo.
  • Modelo: es una cerveza tipo American Pilsner con una graduación alcohólica de 4.5. Se caracteriza por tener un color dorado brillante y un sabor dulce que está bien equilibrado con lúpulos ligeros. Tiene un amargo bajo. 
  • Pacífico: es una cerveza tipo Pilsner con 4.5° de alcohol. Es de color claro y destaca por tener un sabor ligero y refrescante. 
  • Minerva: es una cerveza artesanal de estilo inglés. La de tipo Pale Ale tiene 6% de graduación alcohólica. Es de color ámbar y cuenta con un aroma y sabor que está en completo balance con sus maltas caramelo. Es de cuerpo medio.

El mejor acompañante de la comida texmex es sin duda una deliciosa y refrescante cerveza mexicana. Atrévete a combinar alguna de las propuestas tex-mex de Tako-Away, como es el caso de tacos, nachos, quesadillas o burritos con esta bebida y disfrutarás de una gran experiencia gastronómica.