Cada vez son más las personas que optan por la ‘healthy food’, es decir, por la comida sana. Ser vegano y vegetariano está más de moda que nunca. De hecho, es una de las principales tendencias alimenticias de esta era. Y es que, sin duda, las razones para hacerlo son muy variadas: hay quienes lo hacen por la sostenibilidad del planeta, otros simplemente lo hacen por salud…

Muchos podrían creer que se trata de una moda, pero en realidad, la comida vegetariana y vegana parece haber llegado para quedarse. Según un informe elaborado por la consultora de estrategia Lantern, en 2019, el 9,9% de los españoles adultos ya son veggies, es decir, que apuestan por la gastronomía vegana o vegetariana.

healthy food en Tako-Away

¿Es sano ser vegano y vegetariano?

Sí, lo es. La Academia de Nutrición y Dietética Americana certifica que se puede llevar una dieta vegetariana o vegana en todos los periodos de la vida, incluyendo el embarazo, siempre y cuando la alimentación sea equilibrada. Y es que la clave para seguir este tipo de alimentación es observar y asegurarnos de incorporar todos los nutrientes que necesitamos a partir de alimentos de origen vegetal.

Ser vegano o vegetariano implica cambiar el estilo de vida y muchos lo hacen porque ayuda a mejorar la salud. Y es que, según la OMS, el consumo excesivo de carne roja puede conllevar diversos problemas para la salud. Muchos optan también por simplemente reducir su consumo de carne y basar la mayor parte de su alimentación en vegetales. Realmente hay muchas posibilidades en este sentido.

Dónde comer comida vegana o vegetariana

comida vegetariana en Tako-AwayDado que la healthy food es una tendencia alimentaria en auge, cada vez hay más restaurantes que incluyen opciones veganas o vegetarianas en su menú más allá de una ensalada. Si te encanta la comida mexicana, por ejemplo, no tienes que sacrificarla de tu dieta. En Tako Away podrás elegir cualquier plato sin proteína animal.

Para los más ‘healthy’, en nuestro restaurante ofrecemos nuestro Fresh Bowl, un fresco y delicioso bowl que combina los sabores mexicanos con una base de lechuga, nachos, pico de gallo y otros ingredientes ligeros ¡a los que tú añades el guiso que quieras! Y es que en Tako-Away puedes convertir en vegetariano cualquiera de nuestros principales: el guiso de verduras braseadas será el relleno perfecto para tus burritos, enchiladas, tacos y quesadillas. Además, si los combinas con salsas a base de vegetales, podrás disfrutar de una comida vegetariana o vegana sin dejar de disfrutar de los auténticos sabores tex-mex.

Así que, si quieres seguir la tendencia y ser vegano y vegetariano, visita Tako Away cuando quieras, ya sea solo, con amigos o con tu pareja. ¡Muchas opciones te esperan!