La hora feliz tal y como la conocemos hoy tenía un significado diferente hace unos siglos, y es que detrás de este famoso momento para compartir en restaurantes y bares hay un interesante origen que proviene de Europa y Estados Unidos. El concepto de la Happy Hour se cree que apareció por primera vez en una obra del célebre escritor Shakespeare, donde se hacía una breve mención a este momento del día.

También se ha relacionado con la llamada “hora verde” de los franceses: el horario indicado entre los círculos sociales para tomar licor de absenta. Sin embargo, el origen más claro y popular de la hora feliz proviene de los marineros estadounidenses y el famoso periodo de la Ley Seca.

Happy hour y su origen en el mar

En la década de los años 20 dentro de la marina americana se popularizó el término happy para nombrar a quien estaba ligeramente pasado de tragos, y la hora feliz era, por supuesto, ese momento para distraerse y alivianar la dureza de la vida en el mar. Sin embargo, a la par entró en vigencia la llamada Ley Seca que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas.

El impulso de la Ley Seca

happy-hour-tako-away

Desde el gobierno norteamericano se alegó que esta estricta medida serviría para combatir la delincuencia ocasionada por el consumo de licores, así como el atraso y la pobreza dentro de la clase obrera. La Ley Seca se aplicó en todo el país e impedía la fabricación, comercio y transporte de bebidas como el whisky, el ron, el vino y el coñac. Incluso las cervezas de importación se vieron afectadas por la rigurosa ley que terminó por catapultar al éxito a la hora más feliz del día.

Al principio la población acató con furor la norma, pero pronto surgieron las reuniones clandestinas en bares y casas de la clase alta donde los americanos disfrutaban de la Happy Hour en secreto. Con el aumento de la demanda, llegó la oferta ilegal de bebidas alcohólicas de la mano de la mafia con su más famoso representante, Al Capone.

La Ley Seca fue derogada en el año 1933, pero el hábito de reunirse para beber alcohol no desapareció, más bien todo lo contrario, ya que a partir del año 1960 beber antes de la cena era una costumbre en todo Estados Unidos.

Hoy en día puedes seguir disfrutando este momento en cualquier rincón del mundo, especialmente en Tako-away, ya que ¡nos encanta esta tradición! Todos los días de 17:00 a 20:00 puedes disfrutar de nuestra promoción de 2 cervezas de 1/5 gratis con tus nachos y 2×1 en cervezas de 1/3 ¿Te animas?