Si quieres disfrutar de la gastronomía tex-mex, los tacos mexicanos deben estar siempre en tu menú. Éste es sin duda uno de los platos más populares de México y uno de los más representativos a nivel internacional, tanto de su cultura como del tex-mex. Pero debes saber de antemano que, para disfrutar de este plato como se merece, debes tener en cuenta algunas recomendaciones en el momento de comerlo.

Y es que comer tacos mexicanos no es como comerse una hamburguesa… Para comerte esta comida texmex, necesitas un par de trucos que te harán parecer un auténtico profesional de los tacos. En esta guía para principiantes te contamos lo que debes saber para comerte unos buenos tacos de ternera o de la deliciosa cochinita pibil como debe ser.

¿Qué necesitas para comer tacos mexicanos?

Hay algunas cosas que necesariamente debes tener para comer tacos mexicanos como debe ser y te explicamos la razón.

cómo comer tacos mexicanos
Imagen: Blog Xcaret

1. Una mano, no dos

Los locales no toman su taco con las dos manos. Este delicioso plato está diseñado para que lo comas con una sola. Para ayudarte, puedes poner tu dedo gordo en un lado como muro de contención. Los dedos índice, corazón y anular son los que sujetarán el taco. ¿El ‘plus’ para camuflarte y parecer un profesional? Eleva y estira tu dedo meñique para hacer de balanza.

2. Uno o varios tacos

Puedes comer todos los tacos que quieras para comenzar… La única regla es no pedir menos de tres. ¡Por eso en nuestros menús siempre van tres tacos! Además, recuerda que otra regla inquebrantable para comer tacos mexicanos es tener mucha hambre. Cumpliendo esta premisa, siempre, siempre pedirás más de tres, ¡sobre todo si entre las opciones están los deliciosos tacos de cochinita pibil de Tako-Away!

tacos de cochinita pibil3. Adopta la postura del taco

¡No es broma! Existe el concepto de ‘postura del taco’ y si quieres comerte uno como debe ser es importante que sepas cuál es. No te preocupes, es sencillo, pero tremendamente eficiente para disfrutar de este manjar sin que se caiga nada. ¡Y es que no querrás que nada, absolutamente nada se salga de tu tortilla! La clave de esta postura está en girar la cabeza a 45º, ya que ésta es la inclinación exacta que necesitas para disfrutar del primer bocado de tu taco. La postura del codo también es importante; debe formar un ángulo de 90º con tu cuerpo. Así, el taco estará alineado con tu cabeza y podrás acercarlo de forma más cómoda para dar el primer mordisco.

4. Disfruta de tu taco libremente

Ahora que conoces bien la técnica para comer tacos mexicanos, debes ir al ataque. ¿Cómo? Mordiendo al estilo libre. Esto significa comer con 0 verguenza; agarra tu taco como te hemos enseñado, adopta la posición del taco y muerde. El paso siguiente es masticar y seguir mordiendo. No te preocupes por comer, comer y ensuciarte las manos, los amantes del taco saben que ésta es parte de la maravillosa experiencia de comer tacos mexicanos. ¡Nuestro mantra es «El placer de comer con las manos»!

¿Quieres practicar lo aprendido? Visita nuestro restaurante tex-mex. En Tako-Away encontrarás deliciosos tacos para iniciarte y seguir disfrutado de este exquisito plato lleno de los mejores sabores y combinaciones. ¡Te esperamos!